María madre de Jesús

Desde hace días se me había ocurrido la idea de hablar sobre María, y es justo cuando comienza este mes de mayo que me motivo a realizarlo por fin.
Pues bien, específicamente este mes, es el mes que la iglesia le atribuye a María, primero por que se conmemora la aparición en Fátima a los tres niños pastorcitos y segundo por que este mes se celebra a nivel internacional el día de las madres. Y bueno ¿por que no atribuirle a maría todos los méritos que obtuvo como madre de nuestro salvador?

Esta mujer, para muchos es una total desconocida, para otros tantos una mujer de la biblia, algunos le atribuyen el papel maternal de Jesús, y finalmente nosotros la reconocemos como madre de Jesús y madre de la iglesia, mujer ejemplar y venerable, mujer obediente y humilde, intercesora por excelencia, madre de gracia, amor y misericordia... Y así podría continuar describiendo sus virtudes pero no podría terminar en un tiempo especifico.

Muchos no llegan a vislumbrar la importancia de esta mujer en nuestra historia de salvación, darle el reconocimiento de madre es una cosa pero llegar a tomarla como madre y amarla como tal, nos cuesta trabajo. A mi personalmente ¡me ha costado bastante!. He considerado dos "técnicas" por así decirlo, de paso a paso ir teniendo más cariño hacia ella. Una es indispensable y debe manejarse con perseverancia  esta es el rezo del santo rosario... "cada ave Maria, es un te amo". Y dos leer sobre María, nosotros los seres humanos necesitamos conocer para poder amar, como el dicho popular "nadie ama lo que no conoce", y esto es muy cierto, si pretendemos amar a Jesús debemos saber ¿quien fue ese hombre?, ¿porque es tan famoso? ¿que hizo en su vida? ¿a que se dedicaba? ¿de que familia venia?. todas estas cosas resultan ser elementales, entonces es ahí donde se debe aplicar las mismas preguntas con respecto a María. Y para conocerla es necesario orar con ella y leer sobre ella.

He aprendido que el ejemplo de toda mujer como hija, esposa y madre, esta en ella. Siempre humilde y obediente a la voluntad de Dios, es la mujer del servicio, es la mujer del Sí sin medidas, que contribuyó a nuestra salvación, ¡es una mujer admirable!

Muchos pueden preguntarse ¿porque los católicos le damos tanta importancia? y otros tantos entre su poco conocimiento y mucho juicio sin fundamento se atreven a decir que la adoramos, lo cual NO  es cierto, es totalmente falsa esa afirmación  La VENERACIÓN NO RESULTA SER LO MISMO QUE ADORACIÓN. Respecto a esto traigo a colación una frase que encontré alguna vez en una agenda de mi madre, aquella frase decía "María no cesó de creer en el cumplimiento de la palabra de Dios, por todo ello la iglesia VENERA en María la realización mas pura de la FE" cie.   No hay más que decir, esa frase lo resume todo en algo tan sencillo de entender. 


La misma biblia nos da información importante acerca de María, ¿cómo llegamos nosotros a estar tan seguros de que ella intercede por nosotros?, (ojo otro dato, no es lo mismo MEDIACIÓN QUE INTERCESIÓN  La mediación en palabras sencillas es lo que nos mantiene cerca del padre por medio de Jesucristo). Aquí nos remitimos directamente un pasaje bíblico, Juan 2, 1-10. Las bodas de Caná. Aquí se nos expone que el primer milagro de Jesús, fue a partir de una petición de su madre. María le dice a su hijo "No tienen vino", y Las palabras de Jesús en el versículo 4 son claras "¿a ti y a mi que mujer? Mi hora todavía no ha llegado". Detengámonos un momento aquí y preguntémonos ¿que hubiera pasado si María le hubiese dicho, ¡esta bien hijo!, no nos molestemos por eso?... pero volvamos al texto bíblico que fue lo que María hizo y dijo realmente.  ver 5 "Su madre dijo a los sirvientes: haced lo que él os diga". ¡Que fuerza traes en tus palabras Maria!

Bien, respecto a esto ultimo se pueden sacar muchas enseñanzas, en ese momento para Jesús fue una señal, de que debía empezar sus obras y su ministerio. Para nosotros María nos transmite una información esencial para vivir verdaderamente como cristianos, "Hagan lo que Él les diga" nos dice claramente que debemos obedecerle para obtener de él su misericordia. Si en esa ocasión María logró un milagro de su hijo Jesús, imaginémonos qué tanto puede hacer por nosotros si le pedimos con fe y amor que interceda por nuestras intenciones o dificultades personales. 

Como lo dije antes, puedo quedarme escribiendo muchas cosas sobre María y llenaría mil paginas, pero aún estoy en ese proceso de conocimiento y crecimiento espiritual, mi invitación ahora es precisamente que ustedes se embarquen también y se enamoren de María, entre otras recomendaciones les dejo un libro que me ha ayudado bastante a comprender y amar a María, el libro se titula "las glorias de María" de San Alfonso María de Ligorio. Y  la biblia también nos da muchas enseñanzas que se refieren a la santísima virgen. No se cansen nunca de buscarla a ella, por que si la encontramos podemos también hallar el camino hacia Jesús, ella conoce muy bien a Su hijo, ¡Confiemos en ella!. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad

Vacaciones!

Encontrándome con mi yo de 19