La plenitud de mi hogar


Yo personalmente en el camino de la fe, encontré en mi hogar la plenitud de la verdad revelada por Dios.
¿como es eso? pues bien, descubrí una iglesia emocionante, una iglesia actuante, trabajadora, servicial, carismática, contemplativa, universal... y así podría continuar expresando mil virtudes de las que goza esta. 

Aquí he encontrado todo lo que necesito para seguir y servir a Jesús... muchas veces me he preguntado ¿por que muchos hermanos buscando esa totalidad de convencimiento para seguir a cristo, deciden alejarse de la iglesia Católica?, si yo lo he encontrado todo aquí ¿por que ellos no?. Pues estuve mucho tiempo pensándolo, pero luego como rayo de luz, llegó la respuesta a todo esto que no entendía.
Todo era así de simple, lamentablemente una cantidad de personas se han alejado de la iglesia por innumerables motivos ¡que vaya Dios a saberlos todos!, pero el motivo principal y que los abarca todos, es este: Si todo el que descubra una verdad que "oculta" la iglesia o cualquier otra historia divulgada sin comprobación alguna, que lo haga alejarse de ella, en ves de  salir enojado criticando y difamando la iglesia, corroborara lo que escucha, NADIE, permitanme lo repito NADIE se saldría de la iglesia. 

Es triste saber que en la actualidad existen 33.800 denominaciones diferentes, sin contar todos los hermanos que se siguen dividiendo todos los días fundando "iglesias" en garajes por toda la ciudad y todas dicen tener la verdad. ¿como saber cual de todas es? ...
Yo siempre me he preguntado, si estos hermanos aman tanto a Jesucristo como dicen y a su palabra, ¿por que se dividen?, ¿acaso no han leído Juan 17, 21?
No estoy tratando de generar odios con esto, lo que pretendo es razonar y tal vez hacer entrar en razón a muchos de nosotros. Es algo totalmente lógico preguntarse por que estamos tan divididos si Jesús siempre quiso la UNIDAD! 

Últimamente me he centrado en estudiar apologética, ¿mis razones?... porque quiero responder de una manera adecuada a cualquier hermano que ataque o difame mi fe. A demás considero que un buen católico debe conocer su fe. Hablando de esto traigo a colación una frase que me parece muy apropiada "Nadie puede amar lo que no conoce" ... ¡es cierto! ¿por que tantas personas se han alejado y odian la iglesia católica?, simple, porque NO LA CONOCEN. Yo por el contrario quiero conocerla y así poder amarla cada día más. 

Si tu eres un hermano de otra denominación Te invito a que antes de juzgar estudies la doctrina católica, antes de difamar investiga si lo que estas diciendo es cierto, no caigas en el error de reproducir información como un teléfono roto, con información distorsionada. 


Si tu eres mi hermano Católico, mi invitación para ti, es que antes de que te confundas, estudia... estudia mucho sobre tu fe, recuerda que tu no puedes amar lo que no conoces... ¡bueno entonces que esperas conócela!. Te lo digo con convencimiento personal, aquí lo tenemos todo, somos una iglesia actuante con unidad y plenitud, no encontraras otra igual. 

Recuerden que "un mal católico es un futuro protestante y un buen protestante es un futuro católico" Iglesia católica dulce hogar 4° edicion, 2011.
y termino con otra frase que escuche de un sacerdote y me pareció mucho más adecuada "CATÓLICO INSTRUIDO JAMÁS SERÁ CONFUNDIDO"

Sigo en oración por la unidad y por todos nosotros católicos y protestantes... Bendiciones!


Aquí comparto algunos enlaces que pueden ser de su ayuda.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz Navidad

Vacaciones!

El reencuentro